miércoles, noviembre 21, 2012

El anillo de César en "Al empezar el día" con Paco Zea

Con Paco Zea. Foto: Andrea Noriega

En el programa "Al empezar el día", de Cadena Tres y que se transmite por el canal 28, el periodista y conductor Paco Zea me hizo una espléndida entrevista en torno a El anillo de César. 

Paco contó ante los televidentes que se había leído el libro en la madrugada y que había encontrado en él una excelente propuesta literaria no solo para los jóvenes sino para los adultos.
Hizo una interesante reflexión en torno a la frase "¿Qué violencia es esta?", (histórica y pronunciada por César), que se repite en la novela y que puede dirigirse a nuestros días para interpelar a las violentas sociedades en nombre del humanismo y de ese sentido de lo que significa ser ciudadano que se desprende de la lectura del libro.

El conductor de "Al empezar el día" encomió las ilustraciones del Sr. No Quiero, y varias de ellas fueron mostradas a los televidentes en detalle.

Horas más tarde, en Reporte 98.5, el programa radial que también conduce, continuamos la conversación hablando de la pervivencia del legado político y cultural de Cayo Julio César en el presente y en nuestro continente.

Desde aquí mi agradecimiento a Paco Zea por un diálogo inteligente y por abrir las puertas de estos programas de muy alta audiencia a la difusión de mi propuesta literaria. (María García Esperón)