lunes, noviembre 05, 2012

María García presentará su libro El anillo de César. El Economista

María García 
presentará su libro El anillo de César


Foto: MGE archivo


Fuente: El Economista

La muerte del emperador Julio César es el punto de partida para la escritora María García Esperón, quien narra la vida de dicho personaje en El anillo de César; libro que se presentará el viernes 9 de noviembre a las 7 de la noche, en el Museo de la Ciudad.

El evento es organizado por Expresión Infantil AC, la cual pretende ubicar y reconocer a quienes realizan 
el trabajo de difusión e información dirigida a niños, niñas y adolescentes, en espacios culturales o educativos, indicó María Constantino Trejo, presidenta de dicha asociación.

Una de las características de las obras de esta escritora, es que a través de la novela histórica, dijo, promueve valores y fomenta el impulso de un espíritu de 
superación e inclusión entre sus lectores.
El libro El anillo de César tiene una estructura singular, y la escritora sugiere que la lectura 
de los 24 capítulos sea del último al primero, para iniciar con la muerte de Julio César y seguir por los diversos capítulos de su vida, que fueron documentados.

La novela, aseguró la escritora, nació a partir de su obra Querida Alejandría, pues una de las cualidades de esta autora, es que sus libros se ligan o tienden a hermanarse a pesar de ser de editoriales distintas.
María García Esperón, originaria de la ciudad de México, estudió Ciencias Humanas en la Universidad del Claustro de Sor Juana y Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México; se describe como una persona apasionada de las lenguas modernas y antiguas, de la historia y de la arqueología.

Literatura

Como autora es una de las más prolíficas en el campo de la literatura infantil y juvenil, con su primera novela El disco del tiempo ganó el premio El Barco de Vapor en el 2004, que otorga Ediciones SM y Conaculta.
Su poemario Tigres de la noche obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005, de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Fondo de Cultura Económica y con la novela Querida Alejandría se hizo acreedora al Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma Fundalectura en el 2007. Ha publicado además para niños Las Cajas de China y Mi abuelo Moctezuma.